Estás en: Estocolmo > Información general > > Clima Estocolmo

Clima Estocolmo


A la hora de viajar es muy importante saber el clima de nuestro destino, pues necesitamos saber qué vamos a meter en la maleta. Seguro que intuyes que Estocolmo es un lugar frío, y dada la latitud en la que se encuentra puede parecerte que durante todo el año las temperaturas son bajas. Sin embargo eso no es del todo cierto. La corriente del golfo suaviza mucho las temperaturas y los inviernos, aunque son fríos no son tan crudos como lo pueda parecer.

La latitud septentrional de la ciudad si le confiere, sin embargo, una característica un tanto incómoda, y es que el clima puede ser muy cambiante según la estación del año. Otro dato importante son las horas de luz. Por ejemplo en invierno solo hay unas seis horas de luz durante todo el día; eso hace que pueda parecer más frio y crudo si cabe. Por el contrario en verano las horas de luz llegan a las 18. A pesar de todo la media de temperatura en invierno es de unos -5 grados centígrados, siempre rozando los 0 grados, y aunque nunca caen demasiado, pueden llegar hasta los -15. En verano perfectamente se pueden alcanzar los 30 grados y la ciudad fluye alegremente por los días estivales. Sin embargo no creas que el invierno encierra en sus casas a los suecos, a pesar del frio Estocolmo es una ciudad muy animada.

Si vas en otoño no te olvides un impermeable porque puede llover bastante. Y eso sí, siempre lleva ropa de abrigo, porque nunca se sabe.

fuente foto

Buscador de Estocolmo
Boletín