Estás en: Estocolmo > Información general > > Universidad de Estocolmo

Universidad de Estocolmo


La educación es muy importante para los suecos, por eso no es de extrañar que, a pesar de que Estocolmo no es una ciudad muy grande, cuenta con 16 universidades. Entre ellas se encuentra el Instituto Karolinska, la Universidad de Estocolmo o el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH).

El instituto Karolinska es la universidad de medicina más grande del mundo. No es de extrañar que un comité de esta institución se encargue de  designar al premio Nobel de Fisiología o Medicina cada año. Se fundó entre los años 1810 y 1811 y dado que surgió en una guerra fue centro de entrenamiento para los cirujanos del ejército.

La Universidad de Estocolmo es la más grande de Suecia y tiene más de 50.000 alumnos repartidos entre sus cuatro facultades. Cuenta con unas 50 carreras que se corresponden con muy variadas disciplinas, desde Dramaturgia hasta Derecho o Geografía.

El KTH es una de las instituciones de educación superior en tecnología más grande de Escandinavia y cuenta con mucho prestigio en Europa, siendo una de las Universidades técnicas líderes en el continente.

La educación es Suecia es muy importante y por eso el Gobierno sueco se preocupa en ofrecer una educación de calidad a todos sus ciudadanos independientemente de su origen o condición. El sistema de educación sueco ha logrado que casi el cien por cien de su población adulta pueda leer y escribir, y más del 50% de sus jóvenes acceden a la universidad. ¡Todo un ejemplo a seguir!

fuente foto

Buscador de Estocolmo
Boletín